Simón Tadeo Alcántara Vargas
Simón Tadeo Alcántara Vargas (Amado Vargas): 75 años, nacido en las Matas de Farfán y criado en Azua de Compostela.
El día cinco de noviembre del 1964 vino a vivir a Monte Bonito donde ejercía su profesión de sastre junto con Enrique Disla alias Kique, cuatro meses después vinieron a Padre Las Casas y se instalan en la calle Palo Hincado # 19 Frente al mercado público.
Desde entonces Amado permanece en Padre Las Casas pueblo que asumió como suyo, y es que cincuenta años viviendo en un sitio donde ha querido y respetado a los munícipes y es correspondido en la misma manera por su conducta de ciudadano ejemplar no es para menos.
Toda una vida ejerciendo el arte de la costura, siendo su especialidad la confección de pantalones para hombres, habiendo realizado trabajos de costura para las familias Paniagua, Segura, García, Agramonte, Suero, Navarro entre otras, esto refiriéndose a los troncos de esas familias porque en realidad le ha cosido al pueblo en sentido general y todavía sigue activo en su oficio.
Aspecto político
Toda su vida ha pertenecido al Partido Revolucionario Dominicano, desde 1962 ejerciendo su primer voto democrático a favor del extinto líder profesor Juan Bosch, con mucha honra, (sic) "él fue el primer presidente del PRD y de ahí en lo adelante jamás he participado en otra parcela política".
En el PRD ha desempeñado diferentes funciones tales como: encargado de finanzas en varias ocasiones, miembro de la comisión política, entre otros. "En el momento más difícil de la vida política de Padre Las Casas en las elecciones de 1978, fui candidato a síndico. Para las elecciones de 2010-2016 en algún momento tuve aspirando a ser regidor, pero por razones de principios morales desestime la candidatura".
Amado Vargas constituye un ejemplo digno de imitar, por su vida dedicada al trabajo, por la crianza de sus hijos a los cuales les ha inculcado valores morales, de trabajo de respeto y honradez, y ellos han correspondido al esfuerzo de su padre dedicándose también al estudio, al trabajo y a constituirse en hombres y mujeres que permiten a su padre mantener la frente en alto y sentirse orgulloso de los hijos que ha criado con esfuerzo y tesón.
Por todo lo anterior Amado Vargas es una persona notoria de Padre Las Casas.
3 comentarios:
muchas felicidades don amado usted se lo merece bien merecido.
Un hombre serio y honesto de verdad
No creo que haya que felicitar a Don Amado, porque él lo que he hecho es mantenerse íntegro en su formación: Trabajador, decente, honesto y serio; a quién hay que felicitar es a la lavozturabara.com por mostrar ejemplos dignos como el de Don Amado, el berro y otros que con su seriedad, trabajo y honestidad han demostrado que se puede construir una familia digna sin necesidad cometer actos indebidos. Demostrando que la honestidad todavía tiene valor.
Lic. Carmelo Méndez
Publicar un comentario