Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

lunes, 5 de noviembre de 2018

Edy Antonio Cuevas Andújar

Edy Cuevas, como es sencillamente conocido, nació en Barahona en el año 1949 pero se crió en Azua, donde desarrolló una gran labor en la radio: Empezó a incursionar en las actividades radiales en la emisora Radio Monterío, como locutor con el programa “ Rutas Liricas”, amplió su radio de acción y pasó a ser locutor comercial y musical.

Después de un tiempo se va a trabajar a Radio Azua, donde junto a otros locutores , crean el primer programa de noticias en Azua, se llamaba Noticiario 1060 donde permaneció aproximadamente dos años , como locutor noticioso y redactor de noticias.

 A partir del 1986, vino a residir en Padre Las Casas a solicitud del ingeniero Arístides Santana, quien ya conocía de él por su trabajo en la radio, en las emisoras de Azua: Radio Monterío y Radio Azua. El Ing. Arístides Santana, encargado de CEPROS en Padre Las Casas, tenía en proyecto realizar un programa de educación y orientación a la gente del campo a través de la radio, para lo cual solicitó los servicios de Edy como promotor social en la radio. El programa se llamaba “Encuentro Padre Las Casas”.

Edy, la Lic. Cristobalina Veloz y el Lic. Radhamés de la Rosa, trabajaron en este programa indistintamente. El programa se mantuvo por varios años y tuvo gran éxito. En el CEPROS Edy creó el boletín informativo “El CEPROS Informa, con tiradas mensuales impresas y que relataba las actividades del CEPROS.

 Por su seriedad, capacidad y dedicación en su trabajo fue escalando diferentes posiciones: encargado de la Unidad de Educación Popular; Coordinador Socio Técnico y Coordinador General. Edy también se desempeñó como corresponsal de Radio Enriquillo y desde Padre Las Casas informaba de actividades y acontecimientos relevantes en la comunidad. Al fundarse en el año 2006 el Centro Tecnológico Comunitario en Padre Las casas y habiéndose instalado una emisora en el mismo, edy comenzó a trabajar en dicho centro como Encargado del centro y locutor y supervisor de la emisora, donde se mantiene laborando hasta la fecha.

 Desde 2010 hasta 2016 se desempeño como tesorero del Ayuntamiento Municipal bajo la magnífica gestión del alcalde Fernando de los Santos. En este campo se desenvolvió con gran responsabilidad, esmero y dedicación, contribuyendo con su esmerada labor a una excelente gestión municipal.

 Formó parte del equipo que ideó y confeccionó el primer órgano de difusión, educación y orientación del Municipio de Padre Las Casas, La revista del ayuntamiento, donde fungió como encargado de prensa y fue su redactor principal. Era un proyecto de la gestión del alcalde Fernando de los santos con el objetivo de que el pueblo conociera qué se hacía con los recursos del ayuntamiento, qué se hacía en el cabildo, entendiendo que el pueblo tenía derecho a saber cómo se manejaba el dinero que entraba al ayuntamiento. Recientemente recibió un reconocimiento del circulo de locutores dominicanos al cual pertenece desde el 2012.”

Por su trayectoria profesional en la radio y en beneficio de la comunidad”. Por sus 32 años de trabajo serio, y honesto en los diferentes campos laborales en los que se ha desempeñado en Padre Las Casas, Edy Antonio Cuevas Andújar es considerado Un personaje Destacado de Padre Las Casas.



 



No hay comentarios.: