Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

domingo, 22 de junio de 2014

José Manuel Merejo Germán

José Manuel Merejo Germán: 84 años, 8 hijos. 

Lleva toda una vida trabajando ebanistería, oficio que le permitió formar y educar a su familia los cuales todos son profesionales universitarios excepto uno. 

Antes de dedicarse a la ebanistería trabajaba con sus abuelos en la recogida y preparación del café. José contesta nuestras preguntas con voz cansada pero clara y firme, a su lado la esposa de toda su vida, Josefa de Merejo quien lo deja hablar por él mismo sobre su vida, trabajo, hijos, entre otras cosas. 

Nos dice José que trabajo ebanistería por 50 años, el adiestramiento adquirido con Heriberto Marìñez , más sus propias habilidades y deseos de superación hicieron de él un ebanista fino, por lo cual fue solicitado constantemente para hacer puertas y persianas entre otros muebles para innumerables casas de Padre Las Casas. 

También tuvo la oportunidad de enseñar este noble oficio a otros como a José Segura (José Cátula), Miritin y tantos otros que al igual que él hicieron de la ebanistería su profesión y medio de vida. Junto con su esposa, hijos y nietos ha vivido momentos muy felices en ocasiones especiales como son en Noche Buena, cumpleaños, y otras festividades.

Hoy José esta en silla de ruedas producto de una degeneración en los cartílagos de las rodillas y el mal de Parkinson, pero conserva su mente lúcida y activa, lo que le permite interactuar de manera efectiva con sus familiares y amigos. 

Por toda esa experiencia de vida en el campo laboral, por ser un modelo de esposo, padre y amigo, José Manuel Merejo Germán es un destacado de Padre Las Casas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades José Merejo,orgullo de nuesro pueblo, por tan merecido reconocimiento. Fina Martinez

Esthel Merejo dijo...

Gracias por tan emotivo articulo de mi padre. Hombre de gran valor, trabajador y responsable.

Rafael Romero Merejo dijo...

Gracias por su cronica sobre mi tio Jose Merejo,quien tiene como merito haber trabajado honestamente toda su vida para levantar su familia y preocuparse de proporcionarles la mejor educacion que les permitia sus ingresos.Ademas suplio las necesidades de una ebanisteria de calidad para Tubano.

Rafael Romero Merejo