Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

domingo, 1 de junio de 2014

Gustavo Danilo Duran Ramírez

Gustavo Danilo Duran Ramírez, 73 años de edad. 30 años ejerciendo de chofer público desde 1966 hasta 1996 cubriendo la ruta Padre Las Casas Santo Domingo.

Primero manejando un carro chevrolet y luego una guagua. Pasando mucho trabajo porque en esos tiempos no había carretera, el viaje se hacía largo y fatigoso tanto para el chofer como para los pasajeros. Saliendo a las tres de la mañana para llegar a la capital a las 8:00 u 8:30de la mañana. El pasaje en ese entonces era R.D.$6:00 ida y vuelta.

Durante un largo tiempo transportaba a los profesores que estudiaban educación en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de Santo domingo. El viaje se hacía largo y los estudiantes se inventaban toda clase de distracción: concursos de canciones, poesías, chistes, cuentos, adivinanzas, en fin, todo lo que contribuyera a mantener alerta al chofer.

De esa época surge el dicho "soy campesino, bruto, guapo y estoy armao". Eso lo decía cuando algún chofer le hacia un rebase temerario y alguno de los estudiantes le gritaban !cuidado hermano! Entonces el decía, no se preocupen que ese está dando con un campesino, bruto, guapo y armao.

Como chofer en su propio vehículo llevo muchos enfermos de gravedad tanto a Azua como a la capital a cualquier hora de la noche. Antes de ese trabajo había trabajado en el aserradero de Constanza donde paso muchas dificultades económicas llegando a un grado de depresión extrema.

Tiene ocho hijos y todos son profesionales gracias al esfuerzo de su trabajo. Algunos incluso tienen más de una profesión, entre ellos hay una que además de tener estudios universitarios es religiosa (monja) Aspecto político: primero perteneció al Partido Reformista Social Cristiano hasta 1978 y desde ahí en adelante pertenece al Partido Revolucionario Dominicano y como él dice "perredeista hasta la sepa". Pero él explica: "nunca he ocupado un cargo político, simpatizo por el PRD, pero lo que si me gusta es ser revolucionario, lo que significa la esencia de esa palabra" Gustavo, también es conocido con otros motes como: el berro, hermano y ahora unos vecinitos le dicen el viejito.

Pero de vieo nada, Gustavo esta activo en la vida productiva ahora como ganadero, viajando casi a diario a su cerca para atender su ganado y su medio de sustento actual. Con toda una trayectoria de vida de trabajo honrado, con unos hijos profesionales, de excelente conducta gracias a su esfuerzo y ejemplo, y llevando una vida ejemplar, Gustavo Duran es una persona destacada del Municipio de Padre Las Casa

 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso es verdad. Lo que vale en la persona es su buena conducta

Anónimo dijo...

Era tiempo que esta persona trabajadora fuera reconocida

Anónimo dijo...

Muy merecido destacar la labor realizada por este gran hombre Pionero del Transporte, realizándolo con mucha seriedad. Es un gran ejemplo de trabajador. Muchas felicidades al señor Gustavo Duran.

Carmelo Méndez

Anónimo dijo...

si gustavo es un hombre trabajador cuando iva casa por casa a depertar la gente y luego iva otrave abuscarlo

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que a Gustavo le hayan hecho este reconocimiento, quien no se montó en ese carro? como olvidarlo, yo recuerdo que cuando pequeña me trasladaron a Azua enferma y le vomite el carro por el olor a gasolina.Gustavo es una persona muy querida por nuertro pueblo.Es bien merecido este reconocimiento. Fina Martinez

Anónimo dijo...

Merecido reconocimiento de la Voz Tubanera para alguien que impactó en tanta gente de nuestro pueblo. El sacrificio requerido para en aquellas carreteras semi-destruidas, y durante seis dias a la semana desde las tres de la mañana hasta las 6-7 de la noche, sin vacaciones, no tiene Precio.
Gustavo el berro, es un ejemplo para las presentes y futuras Generaciones.
Nos sentimos muy orgullosos de compartir con él y con toda su familia sus afectos y cariño.

Americo A. Cespedes

Ramonita Cano dijo...

Cuantos buenos Recuerdo,cada viaje con Gustavo era un gusto,aunque yo me moría en e el camino, vomitaba hasta irme de culo ,pero siempre recuerdo esos viaje. Te quiero muchísimo Gustavo..Abrazos.

Anyeli Alcantara Duran dijo...

Cabe contastar también que un buen abuelo, yo diria que es el mejor abuelo del mundo muy carinoso y que siempre se preocupa por su familia. Le doy gracias a Dios de habernos dado a mi y a sus otros nietos la bendición de tenerlo como abuelo. Te amamos buelo!