Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

sábado, 31 de julio de 2010

Lic. Generoso Ramirez



Información general
Nació en Guayabal específicamente en el poblado de Periquito. Sus padres son: don Francisco Alcántara (fallecido) y doña Ana María Ramírez. Sus primeros estudios (1ro-7mo) los cursó en la Escuela Alejandro Cabral de Guayabal. Desde el 8vo hasta el bachillerato en el Liceo José Fco. Bobadilla de Padre Las Casas. Es casado y tiene tres hijos

Formación Académica
Guiado por un alto espíritu de superación y venciendo cualquier obstáculo de tipo geográfico (viajar cien y pico de kilómetros, saliendo a las tres de la mañana los sábados a santo Domingo), económico (percibiendo un sueldo de apenas R.D.$90.00) inició sus estudios universitarios siendo ya maestro, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo donde recibió el titulo de Lic. en Educación (mención Ciencias Sociales).

Ha realizado otros estudios y talleres tanto en educación, cooperativa, marena, manejo de crianza ovino/caprino y de otros.

Vida Laboral

  • Se inicia como maestro en la Escuela José Fco. Bobadilla de Sabana Yegua viejo ( hoy la presa) en el 1974. En esta escuela trabajó por un año aproximadamente y luego pasa a ser maestro a la escuela Primaria Félix Mota de Padre Las Casas desde 1975 ha 1981.
  • Durante el periodo de 1981-1986 laboró como maestro en los Liceos José Fco. Bobadilla y Eugenio María de Hostos de Padre Las Casas, impartiendo diferentes asignaturas pero especialmente en el area de ciencias Sociales.
  • En 1986 es nombrado promotor de la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA). Llegando a ser Promotor Regional de la COOPNAMA en varias regiones del país como son: Suroeste (Azua, San Juan, y Elías Piña), Este (San Pedro de Macorís, Romana, Higuey, el Seibo y Hato Mayor), Sureste (Peravia y San Cristóbal). En esta asignación permaneció por 10 años desde 1986-1995).
  • De promotor pasó a la oficina Regional de Azua como Analista de Préstamos desde 1995-1997).
  • En el 1998 regresa a Padre Las Casas como Técnico del Distrito Educativo 03-02 dirigiendo el programa de Bienestar Estudiantil (Desayuno Escolar), hasta marzo de 2002.
Vida Social y Política
El trabajo y los estudios lo ha compartido con las luchas sociales y políticas.
  • Fue fundador junto a otros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Padre Las Casas, siendo el primer Secretario General de la misma.
  • Dirigió la Cooperativa Nacional de maestros En P.L.C. y llegó a ocupar todos las posiciones(desde miembro hasta presidente) en la misma.
  • Fue elegido Delegado Distrital 4 veces ante la Asamblea Nacional de Delegados.
  • Es Generoso coofundador del Partido de la Liberación Dominicano (P.L.D.) en Padre Las Casas desde 1979 hasta la fecha.
  • Miembro de la Asociación de Productores de Ovino/Caprino (APROCOPA) en Padre Las Casas, desempeñando los cargos de tesorero y secretario en dicha asociacion.
  • También fue miembro del comité organizador de las dos ferias ovino/caprino (ovejas y cabras) celebradas en este municipio.
  • Fundador, junto a otros del club Activo 20-30. Aquí llego a ocupar la presidencia y todos los demás cargos.
  • Miembro de la Alianza para el desarrollo Municipal de P.L.C.
Labor Comunitaria
  • Después del Ciclón George, trabajó en el programa de Reparación de Viviendas.
  • Forma parte del Comité Pro-construcción de la Escuela Activo 20-30.
  • En programas de limpieza en la población auspiciado por el Club Activo 20-30.
  • En Jornadas Benéficas a favor de niños pobres de los barrios marginados (por el 20-30) haciendo entrega de útiles escolares entre otros artículos.
Actualmente Generoso Ramirez se desempeña como director del Distrito Educativo 03-02 de Padre Las Casas donde realiza una excelente labor.

Generoso Ramirez, personaje destacado de Padre Las Casas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Merecido reconocimiento a una persona que ha exhibido siempre un comportamiento digno, siendo ejemplo para todos aquellos que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos.

Es tambien una prueba de que no existen barreras que puedan detener la superacion a menos que uno mismo los cree.

Felicidades Profe.

Americo A. Cespedes

Anónimo dijo...

Gené mereces el reconocimiento de todos los que como, fuimos tus alumnos. El esfuerzo, la perseverancia, el ética moral y profesional, la puntualidad, la eficiencia y el buen trato humano marcan tu trayectoria.

Con admiracion y respeto,
Vanet Vicente

Anónimo dijo...

Felicito a generoso por su labor y sus exitos.

Pero estoy muy molesto, pues ahi ponen la historia de todos menos la de mi padre, que es un personaje que ha aportado mucho y sigue aportando a nuestro pueblo de padre las casas, me refiero al Pro. Victor Luciano, creo que me lo han tenido olvidado en esta pagina.

A charo qeu publique tambien la historia del Prof. Victor Luciano, pues estoy completamente seguro que a muchos de sus estudiante le gustara y querran verlo aunque sea en foto.

Anónimo dijo...

tio estoy mui orgullosa de ti, te mereces esto y mas, te kiero mucho...
luisa alcantar

Anónimo dijo...

es un orgullo tener un padre como tú eres un gran ejemplo a seguir, felicidades.
rosmeri ramírez

La Voz Tubanera dijo...

La profesora Charo no ha
olvidado al profe Victor quien fue su colega por muchos años. Lo
que pasa es que tenemos una lista y la vamos publicando poco a poco, pero la reseña de Víctor Sí viene.