Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

miércoles, 20 de enero de 2010

Lic. Yeny Piña

Esfuerzo y perseverancia




Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la Escuela Félix Mota y el Liceo Noct. Eugenio Maria de Hostos, respectivamente, de Padre Las Casas. Al mismo tiempo estudiaba música en la Academia Municipal de Música bajo la dirección del maestro Plinio Félix (fallecido), llegando a ser miembro de la Banda Municipal de Música tocando la lira durante 5 años.

Fue miembro del coro de la iglesia católica y del Batton Ballet Municipal. En el 1993 se va a Santo Domingo junto a sus padres, hermanos y su pequeña hija, Débora Segura Piña donde continúa sus estudios superiores.
Como procedente de una familia humilde, Yeny se vio forzada a Trabajar en casas de familias, en zonas francas y diferentes tiendas de la cuidad para poder cubrir sus estudios universitarios y cubrir los gastos de su hija.

Años mas tarde en el 1997 tiene la bendición de unir su vida con el señor Jesús Alberto Santos Mejía de cuya unión nacen dos hijos: Jesús Alberto y Jennifer Santos Piña. Juntos afrontaron los retos de la vida y con amor, esfuerzo y paso a paso han salido adelante para beneficios de muchos, y satisfacción de ellos. Recientemente esta esforzada pareja ratificaron su amor por los vínculos de la iglesia católica en una conmovedora ceremonia.

Estudios Realizados:
  • Lic. En Psicología Clínica
  • Maestría en Terapia Familiar
  • Diplomado en Educación Sexual
  • Diplomado en Psicología del Dibujo
  • Diplomado en la Ley 387 sobre Seguridad Social
  • Diplomado en Manejo y Conducta de los Adolescentes
  • Auxiliar de Contabilidad
  • Especialista en Riesgos Laborales
  • Cajera Bancaria
  • Vendedora de Bizcochito Esponjoso (2004)
En el 2004 Jesús Santos (esposo) y Yeny, dan comienzo al proyecto de Bizcochito Esponjoso. Dicho proyecto arranco mediante un extraordinario esfuerzo económico y humano, llegando incluso a salir a vender bizcochos en bandeja a las calles de Santo Domingo para poco a poco ir dándose a conocer y salir adelante hasta convertirse en la gran empresa que es hoy. Una empresa de alcance nacional. En esta empresa Yeny ejerce el cargo de Gerente de Recursos Humanos.

En Esponjoso se han visto mancomunados los esfuerzos de los esposos Santos Piña y sus familiares. Gracias a la calidad del producto y la aceptación del público esta empresa se encamina a ser multinacional. Que bueno que así sea pues gracias a ese progreso Yeny y su esposo han podido realizar una gran labor humanitaria, comunitaria y social.

Trabajo Social
  • Comienza con la construcción de un local en la comunidad de Guerra para la educación de niños de escasos recursos, con el respaldo de una fundación extranjera.
  • En el Programa de inserción laboral de adolescentes con conducta rebelde con la “Fundación Nelson con los niños”.
  • En el “Programa de Preparación Laboral para Madres Solteras” con el respaldo del Banco de la Mujer.
  • Voluntaria del “Hogar Crea Femenino”, por varios años.
A raíz de la muerte de su madre, nace en ella la necesidad de hacer una fundación que lleva el nombre de su progenitora “Fundación Sumergida Alcántara”, la cual tiene como slogan “Lee un Libro”. El norte de la fundación es llevar la lectura a los jóvenes de Monte Bonito, comunidad de origen de Yeny y por la cual siente especial cariño. Para tales fines construyó una biblioteca, la misma esta equipada con los libros que necesitan los niños y jóvenes de dicha comunidad para su desarrollo integral.

La Fundación Sumergida Alcántara ha realizado actividades con instituciones de ayuda sin fines de lucro; por ejemplo, a mediado del 2009 realizo un concurso de lectura en la biblioteca, donde los niños sobresalientes fueron premiados con PC, libros y muchos premios mas. Otros fueron favorecidos con un viaje por una semana a la capital, para conocer lugares históricos, turístico y de interés para los fututos profesionales (anexo mostramos fotos de los lugares visitados por los estudiantes).

Además de la Fundación “Sumergida Alcántara” con la cual se le da ayuda a las personas necesitadas de diferentes localidades, en la actualidad, Doña Yeny con ese corazón tan grande que tiene no descansa y sigue haciendo todo lo que esta a su alcancé para abarcar a mas necesitados y es así como construye un comedor en la ciudad de Bani para alimentar a niños huérfanos y desamparados. Con toda esta experiencia de ayuda entonces crea la “Fundación Esponjoso” la cual alimenta física y espiritualmente a decenas de niños. Esta Fundación que cuenta con 20 niños ya celebro su primer aniversario de labor humanitaria y social. El 24 de diciembre celebraron la tradicional cena de navidad y el día de Reyes cada niño recibió como regalo una bicicleta. Celebraron una fiesta donde pudieron compartir con Ponky la mascota de Bizcochito Esponjoso.

La labor de Yeny en Monte Bonito merece una mención aparte, por lo que ya estamos trabajando en un reportaje sobre esa comunidad y recogeremos esa parte del trabajo de Yeni para una próxima entrega.

Por su dedicación, perseverancia y generosidad Yeni es un ejemplo digno de imitar y la hace merecedora de estar entre los personajes Destacados de Padre Las Casas.


Jeyny, Jasmin y Jennifer

Yeny y esposo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

k bueno k jovenes como tu hallan alcanzados grandes logro me alegro de todos tus exitos respero k la vida te siga premiando cada dia sigue adelante con fe y esfuerzo.

att.
adia de leon

Anónimo dijo...

Felidades por tus exitos y que bueno que el exito te mantenga sencilla como siempre y mas aun que puedas compartir con los que tienen menos.Dios te bendiga y a tu familia

Rossely Alcantara dijo...

Felicidades Yeny, por tud logros y muchas bendiciones y prosperidad para que a travez del tiempo sigas tus proyectos sociales, pues eres un ejemplo fiel de seguimiento a Cristo.

Anónimo dijo...

FELICIDADES YENI POR TUS EXITOS PROFESIONALES, POR TANTOS SACRIFICIOS Y PERSEVERANCIA PARA LOGRARLO POR TENER UNA FAMILIA TAN BONITA ESPERO QUE SIGAS COMO VA QUE PAPA DIOS TE COLME DE BENDICIONES A TI Y LOS TUYOS
LELIA CABRAL

Cassandro fortuna dijo...

Una historia digna de ser conocida. Una vez más se reafirma la tesis de que con disciplina, amor y buenos propósitos se pueden lograr objetivos trascendentes.Lo primero es ser organizados, tener una meta, fe, esperanza y actuar....

Hay que comenzar con un fin en mente,como plantea Stephen Covey y luego, como asegura Emerson, "cuando un hombre encuentra su camino, todo parece estar en el camino".

Anónimo dijo...

la verdad que te felicito por los logros obtenidos y a la vez sentí tristeza cuando supe que tu madre había muerto, la verdad que me dio mucha tristeza, la verdad que lo lamento.

Abairis

manuel osiris german martinez dijo...

las vi pequeñas a ti y tus hermanas y me llena de alegria tu exito , no solo por ti, sino por tus padres ya que conozco el esfuerzo hecho por ellos para el desarrollo de ti y tus hermanas. saludos para mi primo y tocallo osiris.

ALLENDE dijo...

FELICIDADES YENI POR TUS EXITOS PROFESIONALES, POR TANTOS SACRIFICIOS Y PERSEVERANCIA PARA LOGRARLO POR TENER UNA FAMILIA TAN BONITA ESPERO QUE SIGAS COMO VA QUE TODOS LOS TUYOSSE SIENTAN ORGULLOSA DE TI Y DIOS TE COLME DE BENDICIONES A TI Y LOS TUYOS

Anónimo dijo...

YENNY ES UNA PERSONA DE BUENOS VALORES, HUMILDE, INTELILGENTE, RESPONSABLES, BUENA AMIGA YO ME SIENTO ORGULLOSA DE TENER UNA AMIGA TAN GENEROSA, CON DECIRLES QUE SI UMO TIENE PROBLEMAS AHI ESTA ELLA Y SU FAMILIA PARA AYUDAR, LO QUE YENNY HACE ES FUERA DE SERIE , PUES CUANDO AYUDA LO DA DE CORAZON Y TIENE BIEN CLARO QUE LA VIDA ES PASAJERA Y TENEMOS QUE AMAR AL PEOJIO COMO ASI MISMO.TE QUIERO MUCHO Y FELICIDADES