Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

martes, 7 de abril de 2009

Marino Romero Alcántara

Síndico 1982—1986


Realizó sus estudios primarios y secundarios en los centros educativos Escuela Primaria Félix Mota y los Liceos José Fco. Bobadilla y Eugenio María de Hostos.
Está casado con la Lic. Ernestina Valdéz. Ha procreado una gran familia donde la mayoría de sus hijos e hijas son profesionales.

Laboró como síndico electo en el 1982 por el Partido Reformista Social Cristiano. Recibía de subsidio $4000.00 y devengaba un salario de $225.00 con lo cual tenía que hacer frente a todas las necesidades que demanda un municipio. Los regidores en ese entonces eran honoríficos (sin sueldo). El síndico y los líderes políticos de turno convencían a personas respetables para que hicieran la función de regidores. Entre sus obras más destacadas se encuentran:

  • Reconstrucción de las calles de la Duarte hacia abajo.
  • Reforestación de muchas calles, entre ellas y como testimonio viviente, se encuentran la calle del cementerio, y muchas calles del Barrio Nuevo incluyendo la calle donde él actualmente reside.
  • Restablecimiento de la escuela y la Banda Municipal de Música que habían sido suspendidas.
  • Formación por primera vez del Cuerpo de Bomberos (ha sido formado muchas veces) cuyo presidente fue el señor Cirilo de los Santos (el panadero).
  • La plazoleta del higo (la rotonda) que sirvió tanto para recreación como parada de vehículos (ahora plaza de limpiabotas, parada de conchos, centro comercial y entretenimiento).
  • Como hasta ahora, se recogía la basura en caretillas a diario y dos veces por semana en camión.
Antes de síndico fue:

  • profesor en La Cucarita en el 1958 con un sueldo de $25.00.
  • Desde 1959 hasta 1961 miembro del Ejercito Nacional.
  • Desde 1961 hasta 1965 miembro de la Policía Nacional ganando $90.00,
  • Regidor honorífico, del 1970— 1974.
  • Tesorero municipal del 1976—1982.
  • Juez de Paz del 1987—1992.
Labor Social y Comunitaria:

  • Durante un año fue maestro de alfabetización de manera voluntaria (sin sueldo).
  • Miembro en repetidas ocasiones de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela.
  • Miembro del patronato de bomberos (enlace entre el ayuntamiento y bomberos).
  • Miembro del grupo pro construcción de la iglesia.
  • Miembro del Consejo Parroquial del Santuario Nuestra Señora del Carmen cuya función es ecónomo y Coordinador de la Pastoral Comunidad Eclesial de Base.
Labor Humanitaria:
Durante su mandato en la sindicatura y actualmente ayuda con medicamentos, pasajes, ataúdes, en los velorios, alimento, ropa y zapato a personas y familias de escasos recursos económicos.

Como Marino es dueño de una tienda, el empaca cajas de ropas nuevas y se las da a las monjas para que ella las repartan por los campos. Esta faceta de Marino la pusimos a pesar de que él no quería, pues sus principios religiosos le dictan no publicar los bienes que hace. Pero a todos los destacados se lo publicamos sin entrar en detalles de nombres o personas.

El señor Marino se encuentra actualmente dedicado a su negocio y a las actividades de la iglesia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Sr. Marino, creo que si debe de estar entre los mas destacados pues no solo de la manera agragada, pues tambien es un padre ejemplar y un hombres de buenos principios... En hora buena y bendiciones... 16

Anónimo dijo...

Es un honor hablar de este ser humano tan ejemplar, responsable y servicial con los mas necesitados no solo a los de Padre lAS Casas sino, los de la zona adelañas.
Es un honor y orgullo de nuestro pueblo. Que el altisimo derrame muchas y santas Bendiciones a usted y los suyos.
yeraldin Sanchez.

Anónimo dijo...

Excelente persona, excelente ser humano, definitivamente un hombre de bien comprometido con el bien de ese hermoso pueblo, es impresionante todo lo que hizo cuando fue síndico con apenas $4,000.00 pesos ojalá pueda serlo nuevamente para que algunas cosas mejoren como se lo merecen.

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR EJEMPLO QUE HA TENIDO PADRE LAS CASAS DE UN POLITICO PULCRO Y TRANSPARENTE POR QUE SUPO ADMINISTRAR EL DINERO DEL PUEBLO CON TODA LA ONESTIDAD QUE HOY LO HACE EN LA IGLEIA. MI RESPETO Y ADMIRACION´.
LIC YENY PINA.

1gr8qt dijo...

Felicidades Marino Romero,

Es un hombre serio, trabajador y respetuoso. Un ejemplo para el pueblo que no busca engrandecerse el sino ayudar a los demas. Que Dios le bendiga a usted y a toda su familia.

Saludos de su sobrina,

Annetty Romero
New York

Anónimo dijo...

Hablar de Marino Romero, es hablar de una persona de gran valor para el pueblo de padre las casas, ya que estar involucrado en el ambito politico, que de ante manos sabemos que no es facil por todas las maniobra que pasan en el mismo.

pero este hombre es un ejemplo de honestidad tanto en el hambito politico religioso y en el ambito social.

sabemos de como este ha sido un padre ejemplar tantos, en la crianza y educacion de sus hijos como el apoyo que sirmpre le ha dado a los mas necesitados en el pueblo de padre las casas y zona aledaña

que el señor derrame vendiciones sobre el y toda su familia, y que siga siendo un ejemplo digno de seguir tanto para los politicos mas joven como para todos los municipe de nuestro pueblo.

att: Martin Beltre

José Oviedo dijo...

así es, ya todos lo dijeron, no fué como muchos que solo suben a formar riquezas y no hacen una obra que los caracterice. porqué él no aspira otra véz, tiene catedra y currículum para esto y mas con el partido reformista que tanto necesita de personas así para restaurarse.

josé ylario oviedo.