Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

martes, 6 de enero de 2009

JOSE ALTAGRACIA MARTINEZ LEBRON

Sindico 2002- hasta la fecha




Origen
Nació en el municipio de Padre Las Casas, hijo de los señores Juan Antonio Martínez y la señora Clemencia Lebrón. Realizó sus estudios primarios en la escuela Félix Mota, los secundarios los realizó en el liceo José Francisco Bobadilla, obteniendo el título de bachiller en ciencias físicas y naturales.

Fue maestro de preescolar durante los años 1979-82, en esta época laboró junto a Lorenzo Ledesma, Marisela Luciano, Flerida Vicente, Estenio Díaz entre otros compañeros. Realizó cursos de nutrición en San Juan de la Maguana, de pintura y arte en la provincia de Azua, todo esto para su práctica docente. Asistió a la universidad y por la falta de recursos económicos tuvo que abandonar los estudios y regresar a Padre Las Casas.

Su vida como emigrante
En el año 1982 decide viajar al extranjero en busca de una mejor vida y para ello busca las costas de La Romana para embarcarse. Lo hace en una frágil embarcación con un grupo de 12 compañeros, en el viaje iban dos yolas con 13 personas cada una. Narra que en este viaje el único problema presentado fue que una de las embarcaciones después de pasar el Canal de la Mona se abrió en la parte delantera y tuvieron que amarrarla con sogas para de esa manera llegar felizmente a las costas de Puerto Rico.

En Puerto Rico permaneció por un promedio de tres meses trabajando en una bodega, de ahí viajó a New York donde duró un promedio de 4 años. En NY se dedico a labores de limpieza (recoger basura, pintar, etc) laboró además en una librería por un promedio de seis meses y por no tener documentación legal fue despedido de la misma. Su mayor tiempo como empleado fue en un taller de soldadura con tres años en el mismo.

Fundó la compañía Padre Las Casas Construction dedicada a la fabricación de puertas de hierro para garajes, casas, etc., la misma fue registrada legalmente aunque no duró mucho tiempo por las limitaciones del idioma.
En los años 90 vuelve a su pueblo, y se dedica al comercio, la agricultura y la ganadería.

Vida Política
En el año 1993 se inicia en los quehaceres políticos, en los cuales ha ido escalando posiciones:
98-2002, vicesindico del ayuntamiento municipal de Padre Las Casas, por el Partido Revolucionario Dominicano.
  • 2002-2006, logra a través del voto popular la sindicatura municipal, por la misma organización política.

  • 2006-2010, es electo nueva vez como alcalde municipal.

En la actualidad ocupa la primera vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano en el comité municipal.
Durante su mandato frente al cabildo municipal, ha construido grandes obras a la comunidad, entre las que podemos citar:

  • la entrada de la población,

  • aceras y contenes en todos los sectores,

  • cañadas,

  • puentes,

  • reconstrucción del parque municipal junto con el aporte de la comunidad,

  • calles al barrio San Miguel que lo comunica con los suburbios.
En lo referente a la educación las gestiones de José han hecho aportes significativos:
  • otorgando becas, para la preparación de profesionales en las universidades, en los institutos comerciales, en las diferentes áreas del saber.

  • Colabora con la Casa del Estudiante en la ciudad de Santo Domingo.

  • Ha donado útiles escolares todos los años, abanicos y enciclopedia, y dinero (para los actos) al liceo José Francisco Bobadilla.

  • Materiales para la escuela de Villa Ocoa Nuevo construida de manera provisional, entre otros aportes.
Entre los logros de su gestión se puede destacar:
  • la electrificación del play municipal,

  • un minibús para el transporte de los estudiantes a las universidades,

  • una ambulancia que el ayuntamiento donó al hospital,

  • un gredal conseguido con el gobierno entre otros logros.
Su gestión como sindico ha sido duramente criticada por compañeros y contrarios políticos aunque todos están de acuerdo que José tiene un gran corazón.

José se ha distinguido por identificarse con el pueblo llano (la masa pobre), colaborando con ellos en su desgracia, ayudando con medicina, alimentos, dinero, entierros, compartiendo con su gente como un hombre común y corriente y es que José no olvida su origen y aunque esto le ha valido mucha critica negativa el dice que primero esta su gente, los pobres.

Por todo lo supracitado José Alt. Martínez es nuestro personaje destacado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de lo bueno y
lo malo que tenga, o digan de el,
una cosa se; que era muy solidario
con quienes llegaban a New York
en los tiempos en que vivio por
alla, ojala que las circunstancias
le permitan finalizar su gestion
sin mayores tropiezos.


Hector German

Anónimo dijo...

Quisiera que explicara como se consiguió el gredar y para que ha servido tenerlo.
¿Porque lo tienen varios años avandonado,con calles y carreteras en el municipio intransitables,ejemplo la carretera Monte Bonito-Laguna Prieta?.
Que hable con relación al cementerio.
¿Porqué no funciona la otrora banda munícipal de música?
Cosas tan sencillas pero importantes para PLC.

Anónimo dijo...

felisitaciones al senor jose a martinez por los logros optenidos,ya que a cido acto de elogio que se halla dedicado al servicio de nuestro padre las casas,el cual tambien a sido un excelente sindico

Anónimo dijo...

a la persona que aporto un mensaje referente al gredar,banda mucical y cementerio,podria ser mas claro en cuanto aquien se refiere,estoy seguro que tu mensaje tendra resultados mas positivos si fuera mas claro directo y sin anonimatos,seguramente tienes razon ,y no hay por que temer.

Anónimo dijo...

independitemente del cariño k le tengo.ese si k siempre le tienes todas las puertas abiertas a los pobres.he presenciado cosos especiales como por ej.quitarle a cualquier amigo k le quede al lado para darle a un pobe y si pensaramos todo lo bueno k ha hecho lo pusieramos en una estatua a la entrada de p.l.c.
solo ha sabido ser bueno le ha dado todo a los pobres ojala tenerlo para siempre

Anónimo dijo...

A la comunidad de padre las casas q ha fallecido la profesora Mela

Anónimo dijo...

PUES YO NO DIGO LO CONTRARIO ANTES DICHO, PERO PUDIERA HABER HECHO MAS SI NO TUBIERA ESE CORDON DE GENTE MALAS K TIENE ALRREDEDOR,PERO LA VERDAD K TIENE K HACER MAS POR ESE PUEBLO ESTÀ MUY ABANDONADO, Y ESE PEDACITO DE CARRETERA BOHECHIO K SI ESTUBIRRA MEJOR PUES TUBIERAMOS MEJOR AMBIEMTE ECONOMICO PORK BOHECHIO ENVEZ DE IR HACER VIDA ECONOMICA POR OTRO LUGAR PUES C HICIERA POR AYÀ ESE GREDAL DENLE USO, VERDAD K TIENE VARIOS AÑOS ARUMBADO,K TOME MAS EN SERIO LA CUMUNIDAD DE PLC KM ESTÀ UN POCO OLVIDADA. OJALÀ K TERMINE SU GESTION BIEN ESO ES LO K ESPERAMOS TODOS.

Anónimo dijo...

bohechio no pertenece a padre las casas. es de san juan.
Las carrretera son de obras publicas de esa secretaria, nodel ayuntamiento. asi estan las calles de plc. esperandopor obras publicas.

Anónimo dijo...

La persona que escribiò en anònimo, no creo que tenga miedo,ni temor,sino màs bien no le interesa darse a conocer,las razones las tendras.
Pero; para nadie es un secreto de la ineficiencia de èsta administraciòn que va camino a siete años.
El sìndico es buena persona,umilde,dadivoso; pero como funcionario no ha llenado las expectativas.
Las evidencias asì lo demuestran por las condiones del cementerio,de muchas de sus calles,la oscuridad reinante en varios sectores,el local que aloja sus oficinas luce en total abandono,el parque lo dejaron morir despues de la muerte de ese gran hombre celoso de lo que amaba,no hay un parque infantil para el deleite de los niños como en la mayoria de los pueblos,la banda de musìca ya sòlo nos queda la nostalgia de sus conciertos, ese gredar del que se hace menciòn,segùn personas que conocen de estos aparatos debe tener un valor aproximado de $14 a 16.000.000.00 de pesos.Siempre los comentarios es de que lo dejaron abandonado por los predios de la comunidad de Palomino,disque por falla del motor de arranque,despues que se robaron varias piezas,y me pregunto.¿Es buena desiciòn dejar sin un sereno un equipo de tanto valor?.Hoy parece irreparable porque se quejan del bajo presupuesto que reciben.
Pero tampoco dan informciones de que hacer con èl,parece que no hay alguien que pueda dar una respuesta,ni quien se interese por ella.Particularmente yo tengo interès en saber que pasa,puès es un patrimonio del publo de Padre Las Casas,independientmente de como llegò no es de ninguna persona en particular,ni partido,es del pueblo y para el pueblo.
ATT. Johnny Alcàntara C.

Anónimo dijo...

Disculpen el error ortográfico en la palabra- humilde.

Anónimo dijo...

Para continuar con el comentario anterior, permitanme decirle que existe una ley en los cabildos, que se refiere a un porcieto del presupuesto que debe ser destinado al deporte.
Pregunten a cualquier persona en Padre Las Casas, si las organizaciones deportivas reciben recursos para incentivar el deporte.
Pero;como digo una cosa digo la otra,los representantes del gobierno tampoco han sido capaces de conseguir el nombramiento de un monitor de deportes para un pueblo que se expande. Que pena.
Las infraextructuras pequeñas como canchas,play,entre otras se contemplan dentro del presupuesto de los ayuntamientos.
Pero sigan preguntando,si existe un departamento de cultura que motorice e incentive la cultura,como en los tiempos del grupo Amor y Paz.
Esperemos ver si en Padre Las Casas se comienza a trabajar con la nueva ley de Presupuesto Participativo,en donde se debe tomar en cuenta a las organizaciones en la toma de desiciones y distribución de los recursos.
ATT. Johnny Alcántara C.