Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

viernes, 6 de junio de 2008

Nelson Delgado (Meco)


Nelson Delgado (Meco)


"Un hombre que Predica con el Ejemplo"

Pastor Evangélico de la Iglesia “Fuente de Paz”, viene del campo (Gajo del Monte) hace 16 años a la zona urbana, y aquí mantiene una trayectoria de vida dedicado al trabajo y a su misión religiosa.

Desde su iglesia “Fuente de Paz “y con la colaboración de sus hermanos de fe, Nelson (Meco) ha desarrollado diferentes actividades y ha emprendido varios proyectos que van en ayuda de los niños pobres del municipio y también de los adultos.

Entre estos aportes podemos citar:

- Proyectos de desarrollo para las comunidades necesitadas: construcción de letrinas, mejoramiento de viviendas, suministro de alimentos, entre otros.

- Promueve operativos médicos en los campos.

- Canaliza ayuda económica y en materiales a través de otros ministerios para ir en socorro de comunidades muy necesitadas (alimentos, ropas, juguetes, medicinas, etc.).

- Tiene organizado un equipo de voluntarios para en los casos de desastres naturales (como son los ciclones), ir en auxilio de los damnificados. Como en el reciente caso de Noel, la primera ayuda que llegó a Gajo del Monte, Majaguita, y otros, fue la que llevó Meco con su equipo.

- Con su congregación tienen una misión de ir periódicamente al hospital para visitar a los internos y al mismo tiempo contactar por ellos mismos cuales enfermos tienen mas necesidad y administrarles algunas cosas como alimento, medicina (en caso de que en el hospital no haya la que demanda el paciente), y en caso extremo facilitar su vehiculo para que sirva de ambulancia como lo ha hecho en varias ocasiones.

- Meco, guiado por un espíritu de generosidad ha creado un programa junto con su congregación llamado “Dorcas”, el cual consiste en ir guardando en un tanque alimento de larga duración y al final del mes distribuirlo en algún barrio o comunidad aledaña previamente seleccionada entre los más pobres.

¿Por qué Dorcas?

Viene de la Biblia, Dorcas (Gacela): Cristiana de la congregación de Jope que “abundaba en buenos hechos y en dadivas de misericordia”, entre los cuales estaba el hacer prendas de vestir interiores y exteriores para las viudas necesitadas. En imitación de Dorcas, Meco con su congregación se esfuerzan por ayudar a los necesitados.

Por su mediación se han gestionado ayudas consistentes en proporcionar camas, colchones y sábanas para familias que viven hacinadas y los padres duermen con sus hijos en una misma cama.

No solo a nivel de congregación o del proyecto “Compasión Internacional”es que Meco va en socorro de los necesitados, sino que el predica con el ejemplo y hace su cooperación a nivel personal, ayudando al de escasos recursos con sus propios recursos.

- Promueve charlas con sicólogos y sexólogos para orientar a matrimonios que han estado a punto de naufragar y le brinda su ayuda espiritual, logrando así salvar dichos matrimonios.

- Programa con sus hermanos operativos de limpiezas para las cañadas principales de la población para de ese modo contribuir en la eliminación de insectos, materiales de contaminación, etc.

Meco es reiterativo y enfático al recalcar que todos los proyectos que hace lo lleva a cabo con la colaboración de los hermanos de religión los cuales son un apoyo y estímulo en todo momento. Entre los hermanos figura el joven Amaury Hernández, que según Meco es un joven de suma valía para le iglesia y para el proyecto.( de Amaury hablaremos en otra ocasión).

Con la colaboración incondicional de sus hermanos en la fe y la de otros ministerios, Meco ha logrado mejorar la calidad de vida de decenas de niños y sus padres. Sin protagonismo, sin afán de competir, únicamente motivado por el amor a Dios y al prójimo.

El trabajo que Nelson Delgado realiza con los pobres es digno de imitar, sin ostentación. Por amor al Señor y a la humanidad. Por todo lo anterior:

Nelson Delgado es nuestro personaje destacado.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Meco realmente es un gran ejemplo para nuestro pueblo, ojala que la juventud de Padre las Casas imite a este gran hombre y esperamos que Dios lo siga bendiciendo y ayudando en tan gran ministerio

jalp

Anónimo dijo...

hola meco,realmente si k eres una persona humanitaria y d buen ejemplo para nuestro pueblo y nuestro barrio SANTA ANA.un hombre servicial,con tus vecinos,amigos y el pueblo d P.L.C.yo k soy tu vecina d hace 20 años lo puedo asegurar.desde españa c te kiere mucho,jarina beltre.

Anónimo dijo...

Meco ere una persona muy servicial con los demas y eso es agradable a los ojos de Dios. Yo te felicito y te admiro por esa labor tan significativa en nuestro pueblos y comunidades vecinas. Que el Altisimo te siga bendiciendo y ayudandote para que tu labor no se detenga. Felicidades para ti y los tuyos.

Att: Yeraldin sanchez

Anónimo dijo...

meco te admiro mucho. Eres un gran ejemplo para mi.
David Delgado

Anónimo dijo...

Eres una bendicion!!!!!!!

dayk dijo...

Pastor Nelson Delgado,mi querido pastor de verdad que usted es un ejemplo a imitar por su dedicacion y empeño por mejorar las necesidades de los mas pobres,
personas como usted es la que keremos en nuestro publo dispuesto a servir no importando el rango que usted ocupa siempre esta dispuesto.
lluvia de bendiciones sobre usted y su bella familia.

Anónimo dijo...

es hombre es un gran ejemplo de nuestro pueblo,un hombre solidario y bueno,nelson que dios te siga bendiciendo.josefina R.