Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

jueves, 29 de noviembre de 2007

Copernico de Jesús Sánchez Bobadilla


Copernico de Jesús Sánchez Bobadilla (Quico)

Desde muy jovencito se destacó Quico por su amor al trabajo y sentido de responsabilidad, y es así como a la temprana edad de 13 años se compró una guagüita LN360 Honda con la cual negociaba vendiendo repuestos, telas, sabanas, cortinas entre otras cosas. Hacía un recorrido con su venta desde Santiago de los Caballeros donde vivía en ese entonces, pasando por La Vega, hasta Padre Las Casas. Entre sus clientes figuraban: Sención Piña, Profesora Elvira, Patria Beltré, entre otras.

Luego decidió erradicar definitivamente en Padre Las Casas y continúa su vida de trabajo y es así como arrendó el Arbolito Bar que en ese entonces era propiedad de Don Lujino Ramírez.

Siendo muy joven compra el Típico Naranjo al Señor Domingo Lebrón (Mingo Cambrón) en $13.000.00 para pagarlo poco a poco.

Se destaca Quico en ser pionero en muchas cosas en su pueblo como por ejemplo:

  • Instaló en el 1972 el primer repuesto del pueblo cuando apenas existían como 10 vehículos en la población, el cual estaba ubicado en la José Fco. Bobadilla muy cerca del parque y que se llamaba “Repuestos Xiomara”.
  • Después del conocido y respetado mecánico maestro de muchos mecánicos Don Indio Devers, fue Quico el primer mecánico de motores teniendo que reparar las máquinas en Santiago y trasladarlas acá pues vivía en esa ciudad.
  • Fue el primer distribuidor de gas (Tropigas), cuando el gas había que ir a buscarlo a Torrecilla a Santo Domingo, pues no existía ninguna distribuidora de gas en el sur para ese entonces. Tenia que hacer un largo turno y hasta amanecer esperando para poder traer el combustible al pueblo. Vendía los cilindros de gas de 100 libras, a $100. 00 y llenos. Cilindros de muy buena calidad que todavía se conservan algunos en perfectas condiciones.
  • Primero en ofrecer el servicio de farmacia, instalando dos: Una frente al parque y la otra cerca del hospital nuevo.
  • Primero en fundar el primer Restaurante ofreciendo comidas de calidad, vendiéndose por vez primera en el pueblo Pizzas y mariscos (camarones, pescados).
    Restaunt Pizzería La Colina.
  • Primero en instalar un colmadón al estilo capital donde se vende bebidas finas.
  • Primera heladería que en su inicio ofrecía helados El Polo y luego paso a Heladería Nesttlé, que es la que actualmente existe. Mantener el servicio de heladería cuesta mucho pues con la falta de luz tiene que hacer una inversión grandísima para la compra de unos inversores con baterías libres de mantenimiento y que tiene que ser alimentadas con una planta también carísima: esta planta suministra luz a una cuata parte del parque así como a Doña Anís, Doña Nelis, al Hotel Tubano, a la Policía Nacional, a Campo, y su propia casa.
  • Primero en tomar la iniciativa de rescatar nuestro querido Parque Municipal que se esta muriendo a causa de una plaga maligna. De esto hablaremos en una entrega especial del parque.

    Copernico ha llevado una vida de trabajo tanto en su pueblo como fuera de este.
    Hombre de negocios y de acción. Por todo lo anteriormente expuesto Quico es un Personaje Destacado de nuestro pueblo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo pa Quico!!!!!!!!!! que lindo es contar con hombres de esa postura. Tambien fue el primero que puso el cable en PLC. Honor a quien honor merece.

Anónimo dijo...

Felicidades Copernico te mereces ese homenaje. El parque de Padre Las Casas es el mas hermoso del sur. Sera posible que por una plaga dejen morir las plantas? Seria una verguenza.

Anónimo dijo...

No dejemos que muera nuestro parque. una sugerencia despues que se extermine la plaga se deveria sembrar la grama conosida como grama de burro por que esta grama es la mas resistente a la sobra ya que nuestro parque es muy sombrio.digo esto por que tengo barios anos trabajando jardineria.

Anónimo dijo...

Hola primo, espero que leas este mensaje. Te quiero mucho y sigue adelante. Eres un orgullo de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Mr. Copernico siempre he sentido admiracion por ti. Pues desde muy temprana edad he visto en ti ese deseo ardiente de superacion.

Puedo decir que eres un ejemplo para la juventud de padre las casas.

Por tal razon te merece ser un orgullo nuestro.

Thomas Lebron

Anónimo dijo...

QUICO: TE ADMIRO Y TE TENGO MUCHO CARIÑO, DESDE QUE ERA UNA NIÑA Y TU LO SABES.
JUANITA ADAMES
DESDE BARCELONA.