Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

viernes, 9 de marzo de 2007

Victoriano E. Soto Pereyra

 

Soto vino como pasante honorífico al Subcentro de Salud Nuestra Señora del Carmen. Se graduó de Medicina General en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Después de haber cumplido con el tiempo de la pasantía, pasó a ser médico ayudante durante un año más o menos. De esa posición escaló hacia ser el Director del Hospital, cargo que desempeñó durante 10 años. 

Durante ese tiempo continuaba ofreciendo sus servicios a la comunidad, daba consultas en el hospital cuando era necesario. Durante era Director del Hospital hizo una Maestría en: Epidemiología y administración de Servicio de Salud en la Universidad Central del Este (UCE). Fue degrado y pasó a ser de nuevo Médico Ayudante. Pero siempre mantuvo su consultorio privado en su casa y luego en la Clínica Parra donde todavía presta servicio. 

Actualmente, Soto, como todos lo conocemos, dirige el Departamento de Epidemiología en el hospital Nuestra Señora del Carmen, donde trabaja con enfermos de VIH y SIDA, ETS (enfermedades de transmisión sexual), hepatitis y otras enfermedades.

Labor Comunitaria 

Desde que llegó como doctor a Padre Las Casas, Soto se distinguió en brindar atención a los enfermos a domicilio, siempre que se requería sus servicios estaba presente. De esta manera ha atendido a toda clase de gente, desde los más encumbrados hasta los más humildes. 

Se ha ganado a pulso la fama de buen médico, tanto por la asistencia a sus pacientes como por las medicinas que prescribe, que generalmente resultan efectivas. Y es que Soto vive actualizado en su área. Siempre que alguien se enferma se oye la recomendación "consulta con el Doctor Soto". 

Soto ofrece sus servicios donde lo necesiten no importa el lugar, la hora, ni la condición social o económica de la persona. Siempre lleva consigo su celular por si lo llaman, como muchas veces ha pasado, y gracias a eso ha podido llevar el alivio oportuno a muchos enfermos. Porque es como él mismo dice, “el médico siempre tiene que estar comunicado”. 

Hace ya décadas que Soto vino para quedarse en este pueblo y que bueno que así haya sido. Soto, que ha ayudado a tantos a recobrar la salud con la ayuda de Dios, pedimos a Jehová que lo recompense por ello con salud y dicha.

11 comentarios:

Rubi dijo...

wepaaaaa :P
que bn:P
que orgullosa me siento

te amo papa :P

Anónimo dijo...

Estamos muy orgullosos de tener como medico a ese gran ser humano que es el Dr. Soto. Hay tantas cosas para decir de usted que no hay espacio en esta pagina para escribirlo. Ojala que todos los medicos de Padre las Casas sigan su ejemplo. Lo quiero mucho.

Patria Beltre

Anónimo dijo...

Dr. Soto:

Aunque sabia quien era; nunca lo ha
bia tratado, ya que yo habia salido
del pueblo cuando el se fue desta-
cando en su profesion. Ahora en el
mes de diciembre estube brevemente
en su consultorio, y me parecio una
persona de gran valia para la gente
nuestra. Me comento de como pudo
haber sido mas famoso y quizas ga-
nar mas dinero; mas me dijo que la
paz y tranquilidad de la que disfru
ta alla no se cambia por mas.
Apenas he visto una foto de su pe-
queno hijo en un acto de la escuela
Felix Mota, y me parecio un nino de
gran formacion.
Gracias Doctor por quedarse en un
pueblo ajeno. Gracias por su sacri
ficio por nosotros. Le felicito tam
bien porque tiene una gran mujer por esposa. Gracias por sus buenos
servicios profesionales. Con gracias no se paga todo; mas es una
gran muestra de aprecio.

Cortesmente,
Hector German
hecgerman@yahoo.com

Da dijo...

El Dr. Soto es un excelente medico.
Gracias por quedarse con nosotros.
Da

Anónimo dijo...

EL DOCTOR SOTO ES UN GRAN SER HUMANO SIEMPRE QUIERE AYUDAR CON TODOS LOS EMFERMOS SIN INPORTAL LA DISTANCIA , NI LAS CONDICIONES ECONOMICAS , AMIGO DE LOS AMIGOS UN GAN HOMBRE, TE DOY LAS GRACIAS POR TODO LO Q HICITES POR //MI //LE PIDO A DIOS MUCHA SALUD PARA TI Y TU ESPOSA A LA Q QUIERO MUCHO Y APRESIO DOCTOR SOTO ME SIENTO MUY OLGULLOSA DE USTED MUCHA SALUD Y BENDICIONES PARA USTED Y TODA SU FAMILIA Y MIL GRASIAS Q DIOS LE DE UNA LARGA VIDA Y MUCHAS FELICIDAS LO QUIERO MUCHO ,LE MANDO UN VESOTE

Anónimo dijo...

SOTO (PAPACHO) ME SIENTO ORGULLOSA DE SER TU AMIGA. GRACIAS POR SER MI AMIGO Y POR TUS BUENAS ATENCIONES A MI HIJA Y A MI MADRE.
NICHOLS TE MANDA SALUDOS.
TE QUIERE MUCHO JUANITA.

Anónimo dijo...

Felicidades,. para,. Ti, Josefa y tus Hijos.

Tu AMIGA de siempre,.

JUANITA.

Anónimo dijo...

Me siento muy orgulloso de tener un doctor tan servicial y tan humanitario como este doctor tan humilde y sencillo.Que el senor le de larga vida a este gran hombre para que no perdamo un doctor tan bueno.

Anónimo dijo...

recuerdo en el 1994 k yo yegez de santigo com tifo y me estaba muriendo los dema medico le dijeron a mis padre y hermano k no podian aser nada por mis y ya mis y ya mis padre huviecen agostado todo los recurso en tre mese k yo tenia interno y este señor les dijo amis familia k k se orvidaran de dinero y k tuvieran fez k er me sarvava ono se llamava dotor soto y aqui estoy vivito y coliando gracia a ese dotor y gran caballero felicidade dotor soto por ser un ser humano tan especiar y nose k ceria de las salu de mi gente sin uste gracia gracia ....att dany julia

Luis Sanchez dijo...

hola, me alegro de tener un gran amigo como tu, agradecido de la ayuda que le ha dado tambien a los laguneros , espero que siga asi y que Dios te de mucha salud y con mucha humildad como la que ha tenido hasta ahora.

Luis Sanchez fcia,
. Estela

Anónimo dijo...

.MI MEJOR AMIGO

JUANITA