Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

domingo, 14 de enero de 2007

Lic. Juan Maria Vicente Mateo

Nacido y criado en este pueblo. Hijo de los señores Bernardino Vicente y Carlita Mateo de Vicente (fallecidos), quienes inculcaron a sus hijos sólidos principios morales los cuales sirvieron para formar una familia ejemplar, producto del cual tenemos al Licenciado Juan María Vicente.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en Padre Las Casas, y luego para 1978 se graduó con honor académico (Cum Laude) en la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación (pedagogía) en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo.

Posteriormente se especializó a nivel de post­-grado en Gestión de Centros Educativos, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), año 2000. Recientemente hizo un Diplomado de Educación Basado en Competencias, año 2005. Por la SEE.

Se inició como maestro en el nivel primario en la escuela “Alejandro Cabral” de Guayabal, luego en febrero del 1972 pasó a trabajar en la Escuela Primaria Intermedia del Distrito Municipal de Sabana Yegua. En el año 1973 trabajó como maestro de 8vo. Curso de la Escuela Primaria “Félix Mota” de Padre Las Casas y para el año 1975 pasa como profesor del liceo Sec. “José Fco. Bobadilla”, donde ocupa la dirección del centro desde 1981 hasta la fecha. También director del liceo Eugenio Maria de Hostos desde 1981 hasta la fecha.

LABOR EDUCATIVA
La labor educativa del licenciado Juan Maria Vicente ha sido amplia y altamente positiva; llego a fundar conjuntamente con varios profesores el Liceo Sec. Eugenio Maria de Hostos en el 1975. En calidad de director de los liceos de este municipio, dirigió los liceos secundarios de Guayabal y Las Yayas, los cuales funcionaban adscriptos al liceo “José Fco. Bobadilla”
Como educador y supervisor, ha logrado sobresalientes meritos, distinguiéndose principalmente por su gran rendimiento, responsabilidad, cumplimiento y dedicación al trabajo.

LABOR COMUNITARIA
Ha trabajado el licenciado Juan en construcción y reparación de escuelas, canchas deportivas y bibliotecas escolares. También ha participado en actividades benéficas de recaudación de fondos para la donación de útiles escolares, calzados, vestidos y alimentos a niños desvalidos de las comunidades pobres del municipio de Padre Las Casas.

Ha trabajado de manera honorífica por 21 años en el club Activo 20-30, inc. Donde llegó a ocupar cargos a nivel local y nacional. Trabajó por cuatro años de manera voluntaria como Juez Titular de la Junta Municipal Electoral del municipio de Padre Las Casas. Período 1982-1986.
Trabajó por dos años como vice-presidente del comité de Desarrollo de la Cuenca del Río Las Cuevas, donde a través de este comité, la Agencia Internacional del Desarrollo (A.I.D.) y el gobierno Dominicano, se realizaron varias prácticas de conservación de los recursos de la zona y se sembraron millares de árboles a todo lo largo y ancho de la cuenca del Río Las Cuevas de este municipio.

El licenciado se destacó en los trabajos de elaboración del Plan Decenal, Plan de Desarrollo Educativo y la Transformación Curricular de su municipio.
En el año 1986, en coordinación con la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC), dirigió los trabajos de reconstrucción de la cancha escolar del Liceo Secundario José Fco. Bobadilla.
Ha impartido a nivel nacional charlas educativas y charlas sobre la organización ACTIVO 20-30.
Miembro de la Junta Administrativa Distrital y Tesorero del Comité de Mantenimiento Escolar del Distrito Educativo de Padre Las Casas, durante los años 1993-1995. Miembro del Consejo Consultivo de la Dirección Regional de Azua, en el año 1993. Actualmente es Presidente de la Junta de Plantel José Fco. Bobadilla.

Por su ardua labor educativa y comuntaria fue condecorado con la medalla al Mérito por el Poder Ejecutivo en el año 1989. También ha recibido varias placas y reconocimientos de la SEE, ADP, los estudiantes, de su comunidad y de la organización Activo 20-30 Nacional e Internacional.

Actualmente los liceos cuentan con abanicos en todas las oficinas, fotocopiadora moderna, un laboratorio de Informática equipado con 21 computadoras, para hacer un total de 24 con las tres de las oficinas. Aire acondicionado en el Centro de Informática, una moderna biblioteca; un Laboratorio de Ciencias de la Naturaleza, mesas modernas para dos PCS, materiales de oficina y de limpieza en abundancia y un hermoso jardín escolar, entre otros logros alcanzados en su gestión, y se siguen haciendo las gestiones de lugar para seguir equipando al centro educativo con todo lo necesario para su desempeño.

Cabe destacar que el Licenciado Vicente Mateo, está activo en el servicio y aun prosigue su trabajo tesonero a favor de su comunidad y la educación, donde ha acumulado méritos sobresalientes por su gran labor educativa desarrollada a favor de su Región y la Patria, en sentido general.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LIC.JUAN MARIA VICENTE.
MERECIDO RECONOCIMIENTO. MIL FELICITACIONES Y SIGA SIENDO UN EJEMPLO A SEGUIR EN PADRE LAS CASAS. Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DONDE SU ESFUERZO Y LABOR SEAN LEIDO. FELICIDADES.

YURDANIA.

Anónimo dijo...

MI QUERIDO PROFE DESDE DELTONA FLORIDA LE MANDO UN SALUDO CARINOSO A USTED Y SU FAMILIA. CUIDESE MUCHO QUE HOMBRE COMO USTED QUEDAN POCO NO SOLAMENTE EN PADRE LAS CASAS SINO EN EL PAIS. LO QUIERO MUCHO

PATRIA BELTRE

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR DIRECTOR Q PUEDE EXISTIR EN EL MUNDO UN SALUDO A TODO MI PUEBLO MONTE BONITO

Albairis dijo...

bien merecido reconocimiento. en todas las instituciones en que ha servido se ha distinguido por su rectitud, honradez y responsabilidad.mucha felicidade se le quiere mucho.