Destacados

Destacados Anteriores

Destacados Anteriores
Amado Vargas

Sr. Edy Cuervas

Gustavo Duran

Heriberto Mariñez

José Merejo

Fernando de los Santos

Melba Grullón

Prof. Victor Luciano

Dr. Abelardo Herrera

Prof. Generoso Martinez

Lic. Feliz Maria Aybar

Rafael Gustavo Pereyra

José Martinez

Dr. Mercedes Carubuccia

Dr. Daniel Mariñez

Felix B. Paniagua

Luz Dotel Ramirez

Dr. Ramón Santana

Dr. Francisco Ramirez

Nison Alcántara

Lic. Hermógenes Martinez

Carmelo Rivera

Arístides Santana

Victoria Gaspar

Bolivar Beltré

Lic. Aurelio Vicente

Patria Beltré

Prof. Carmen Nurys

sábado, 13 de enero de 2007

Carmen Nurys Segura Galván

Nació en el municipio de Padre Las Casas, hija de los señores Esteban Hungría Segura Espinosa, Agricultor y Ganadero, fallecido y la señora Altagracia Galván.


ESTUDIOS
Realizó sus estudios Básicos en la Escuela “Félix Mota” y sus estudios Medios en el Liceo José Francisco Bobadilla, en el cual perteneció al Coro Estudiantil y Poesía Coreada del mismo; como también perteneció al Grupo Artístico y Cultural “Amor y Paz” de este Municipio.
Continuo sus estudios a nivel superior e ingresa a la UASD, inicia la carrera de Administración de Empresa y luego se transfiere de universidad y de carrera y termina sus estudios en la Universidad Francisco Enriques y Carvajal con una Licenciatura en Educación Mención Historia y Geografía, luego realiza un estudio Técnico en Administración Bancaria, Técnico en Computo, además realizo varios cursos complementarios entre los que podemos mencionar, Relación Humana, Servicio al Cliente, Oratoria, Crédito Bancario, Funciones y Adquisiciones, Las Cinco “S” y sus Aplicaciones en una Empresa, entre otros.

RELIGION
Ha pertenecido desde siempre a la Religión Católica, en la Parroquia “Nuestra Sra. del Carmen”, perteneció al grupo de la Legión de María dirigido por el Padre Camilo Boesman y al Coro Parroquial y en la actualidad pertenece al Grupo de Liturgia de la Parroquia.

FAMILIA
Se casó con el señor Pedro Julio Castillo Marchena, Comerciante, Ganadero, con quien ha procreado tres (3) hijos Pedro Julio, Juan Carlos y Franklin Omar Castillo Segura; a quienes ha entregado todo su amor y a la vez formación e inculcado valores morales y religiosos.

TRABAJO
Fue maestra en la Escuela Félix Mota y en el Liceo José Francisco Bobadilla, impartiendo las asignaturas de Historia, Geografía, Moral y Cívica, Formación Integral Humana y Religiosa, Lengua Española, entre otras.
Luego en el año 1990 renuncia de Educación y pasa a prestar sus servicios en el Área Financiera, iniciándose como Cajera en la Asoc. Peravia de Ahorros y Préstamos, luego asciende a Encargada de Operaciones o Sub-gerente y en la actualidad ocupando La Gerencia de la Suc. en Padre Las Casas, en la gestión actual ha realizado una gran labor en el Área de Crédito, ayudando a los prestatarios a adquirir su vivienda a bajo costo y plazo largo como también a la Mini-empresa aumentar su capital de trabajo, podemos mencionar que en su gestión, la empresa construyó un moderno edificio contribuyendo al desarrollo del municipio formando parte de las obras de infraestructura de la comunidad.

SOCIAL
Fue fundadora del Consejo Municipal de Desarrollo del Municipio, desempeñando la función de Secretaria Ejecutiva, en el cual adjunto de otros Munícipes ha trabajado para que se mejoren parte de las necesidades que afectan a la comunidad, como son cambio de Redes de la Energía Eléctrica, Aumento del voltaje, Encache de Cañada, Operativos para mejorar Caminos Vecinales, Ampliación del Acueducto, Compra de Terrenos para construcción del Edificio Policial, Reparación y Construcción de Escuelas, entre otros.

Este gran ser humano, hija ejemplar, mujer luchadora, esposa abnegada, madre inigualable, trabajadora incansable, amiga sincera, es un tesoro de incalculable valor digno de preservar y valorar pues “Es una en un Millón”, un ser en especie de extinción.

Carmen Nurys se destaca también como colaboradora en las actividades del área de Educación Artística , cuando esta área era dirigida por la profesora Rosario Castillo, en el liceo José Fco. Bobadilla, es asi como donó una bocina para el uso de las actividades artisticas y otras actividades del plantel. Ha cooperado regularmente con las tiradas del periódico Mural “Voz Estudiantil del liceo José Fco. Bobadilla”, desde su inicio hasta la fecha; está presente en todas las actividades educativas del liceo cuando se requiere su presencia y está siempre lista a cooperar con la institución educativa a nivel personal asi como a nombre de la empresa la cual dignamente representa.

Por todo lo anteriormente citado es hoy por hoy Carmen Nurys, un orgullo Padrecasense y es por eso que es nuestro personaje destacado del mes.
¡Felicidades Carmen Nurys!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CARMEN NURIS MUCHO Q AGRADESERLE TODAS SUS ATENCIONES ADEMAS ES UNA GRAN MUFER HUMILDE Y SENCILLA LA QUIERO MUCHO

Anónimo dijo...

Es una mujer que se puede tomar como ejemplo a seguir, no hay dudas. Quiero que mi esposa sea como ella... no solo por linda, sino por su formación ejemplarizadora.

Maty dijo...

Felicidades mi profe, siempre al recuerdo con mucho cariño.

Matilde Morel

Anónimo dijo...

hola carmen estoy muy orgullosa de ti,ramona castillo (hija de tito)

Anónimo dijo...

hola carmen como estas estoy muy orgullosa de ti de espsña ramona castillo.

ambar cristal(nieta de tito) dijo...

bendision tia como estas

Anónimo dijo...

ES UNA MUJER MARAVILLOSA Y EXCELENTE GERENTE EN SU TRABAJO,ME A TOCADO SABER UN POCO DE SU FAMILIA ES UNA EXCELENTE MADRE,ESPOSA Y BUENA AMIGA.QUE DIOS LA VENDIGA